San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


JEFATURA DISTRITAL

Comenzó ayer la inscripción para el ciclo lectivo 2019 en jardines de infantes

nov. 13, 2018 12:36

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Comenzó ayer la inscripción para el ciclo lectivo 2019 en jardines de infantes

Las familias tienen tiempo de acercarse hasta los establecimientos a cumplimentar los trámites hasta este viernes.

Desde ayer y hasta el viernes se extenderá el período de inscripción para el ciclo lectivo 2019 en los jardines de infantes del distrito. Los detalles al respecto los dieron Walter Suárez, jefe distrital, y María del Carmen Di Palma, inspectora de Nivel Inicial.

“Queremos informar a la comunidad que (comenzó) el período de inscripción para el ciclo lectivo 2019 en el nivel inicial. Lo hacemos para que las familias se acerquen a los establecimientos y completen así los trámites”, comenzó por introducir el tema Suárez.

“Este año comenzamos con cuatro salas nuevas. El año pasado, en esta época, sabíamos que íbamos a tener mucha demanda y que nos podían llegar a faltar lugares o maestros para dar clases a los alumnos. Para fin de año nos encontramos con un excedente de 87 alumnos. Lo trabajamos desde Jefatura con los inspectores y solicitamos los insumos correspondientes, que surgieron de aquella famosa (y controvertida) optimización que tuvimos en algunas escuelas; o sea, la apertura de estas cuatro salas se logró tras el cierre en algunos lugares. Las salas creadas fueron en los jardines 909, 910, 902 (de Urdampilleta) y 907. Con esta situación resuelta es que creemos que contamos con los insumos suficientes para cubrir todo el distrito”, indicó el jefe distrital.

Los papás que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse a los establecimientos en los horarios habituales, de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. “Le pedimos a las familias que sean pacientes. Las instituciones están preparadas para recibirlos. El polígono de influencia está establecido para cada institución: al Jardín 901 asisten niños que residan entre las avenidas San Martín, Brown, 25 de Mayo y 9 de Julio; al Jardín 909, los que viven entre las avenidas Venezuela, Brown, Centenario y Pedro Vigneau, e incluye barrios como Gasparri (no más allá porque tenemos el jardín 908 en barrio Cooperativa); al Jardín 904, los que viven entre Lavalle, San Martín, Tres de Febrero y Juan Manuel de Rosas, e incluye un amplio radio que abarca los barrios Casariego, Latino, Palermo; y al Jardín 905 (correspondiente a la cuadrícula de la Escuela Primaria 2, pero que desde hace ya un par de años funciona en el edificio del Jardín Papa Francisco), envían sus niños las familias que residen entre 25 de Mayo, San Martín, Lavalle y Fabrés García. No obstante, entendemos que las familias que viven en barrio Alem, Colombo, y aledaños, que no tengan movilidad, les ofrecemos inscribirse en el Jardín 910 (Villa Diamante), que tiene dos turnos”, especificó Di Palma.

La inspectora fue clara. “Otra de las cuestiones a tener en cuenta. El año pasado llegó, previo a la inscripción, una comunicación que ampliaba lo que era ‘cercanía’. Si por alguna cuestión muy puntual, para mejor organización, su hijo sale todos los días para el jardín de un lugar que no sea su casa, necesitamos que lo especifique. Es importante que las familias tomen conciencia de los polígonos de influencia de las zonas donde viven; porque es muy común que nos pase de tener un gran excedente de inscriptos en un jardín y vacantes en otro. Y hay algo que les puedo garantizar: que en todos los servicios educativos se está trabajando de la misma manera, que en todos tenemos personal muy responsable, que las propuestas pedagógicas son de calidad en todos”, destacó.

“A partir de la reformulación de la Resolución 3367, que es la que regula las plantas orgánico-funcionales de las instituciones, está la posibilidad de incorporar alumnos de 2 años en las salas de 3 que tengan disponibilidad de lugares. Son las denominadas salas multiciclo. Esto lo vamos a saber una vez que se hayan incorporado todos los nenes de 5 años, los de 4 y los de 3. Si quedan lugares abriríamos las puertas a los de 2. Otra cosa a aclarar es que todos los niños que hayan iniciado la trayectoria escolar en el CEAT, tienen un lugar garantizado en las instituciones del nivel, a las que corresponda por articulación y de acuerdo al polígono de influencia de la zona en la que vivan esas familias”,

Las familias que deseen inscribir a sus hijos al ciclo lectivo 2019 deben completar una planilla, “que los servicios educativos han llevado a alguna fotocopiadora”, deben acercar fotocopia de la partida de nacimiento del niño, fotocopia del documento de identidad del niño y los padres, fotocopia del calendario de vacunación. “También algo que incluimos este año y es la fotocopia del documento de identidad de aquellas personas que no sean los padres y que estén autorizados por estos a retirar a los niños de los establecimientos”, aclaró. También fue clara al decir que “no se pueden entregar un niño a un menor, por más que sea hermano y tenga 17 años. Esto lo hacemos por el cuidado de los niños y no se puede vulnerar”.

Por último, Di Palma llevó tranquilidad a los padres destacando que la inscripción “no es por orden de llegada, tienen tiempo hasta el viernes 16”. “Eso sí, los que no lo hagan en esta semana, quedan fuera del período de inscripción y por más que vivan al lado del jardín serán los últimos en poder ingresar”, concluyó.

V.G.

 

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/comenzo-ayer-la-inscripcion-para-el-ciclo-lectivo-2019-en-jardines-de-infantes_a339198'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.