San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

SE IMPUSO LA LISTA QUE INTEGRABA CLAUDIA ORSETTI

El Colegio de Abogados de Azul será presidido por un tandilense por los próximos 4 años

may. 24, 2018 13:21

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - El Colegio de Abogados de Azul será presidido por un tandilense por los próximos 4 años

La lista “Integración”, encabezada por el tandilense Gastón Argeri y que integraba Claudia Orsetti se impuso a la “Pluralidad”, que llevaba como líder a Carlos Fernández Ribet. La diferencia que obtuvo el ganador en Tandil fue fundamental. En Bolívar por poco se impuso la lista que acompañaban Soraya Eberhard y Mariángeles Maldonado.

Por primera vez en 89 años el Colegio de Abogados de Azul tuvo elecciones para decidir quién lo gobernará por los próximos 4 años. Y con el escrutinio final se puede afirmar que por primera vez en la historia lo comandará un tandilense y por segunda vez un no azuleño. Ambos candidatos estuvieron por Bolívar dando a conocer sus propuestas y en ambas listas iban bolivarenses, por lo que la elección en Bolívar tuvo sus connotaciones, pese a que alrededor de la mitad de los letrados no están colegiados en Azul.

Se votó en el Juzgado de Paz, en la cocina, donde la mayoría de los abogados con cierta antigüedad en el ejercicio tienen algún recuerdo por haber pasado por ese lugar casi obligatorio. En Bolívar la elección fue pareja pese a había unos 70 habilitados para votar y sólo sufragaron 42. El resultado en esta ciudad fue a favor de la lista a la postre perdedora, que en Bolívar se impuso por 25 a 17.

Todos tenían en claro que la elección la definían las tres ciudades más importantes: Tandil, Azul y Olavarría, y de ellas era Olavarría la que había que seducir, porque se descontaba el triunfo de Argeri en Tandil y de Fernández Ribet en Azul. Olavarría inclinó la balanza a favor del azuleño.

Escrutadas las mesas de los 8 distritos denominados “chicos” del Departamento Judicial de Azul, se imponía Fernández Ribet por escaso margen. Cuando se dieron a conocer lo que arrojaron las urnas en las ciudades grandes, el tandilense se impuso por buen margen sobre un total de casi 1.000 votantes que se movilizaron a emitir su opinión sobre el modelo de Colegio que pretenden para los próximos 4 años.

Los bolivarenses que participaron de las listas no pudieron hacer mucho más que tratar de seducir a sus colegas en la ciudad. Dada la paridad de los votos en Bolívar, Soraya y Mariángeles quedaron conformes porque lograron el triunfo en la ciudad, y Claudia terminó celebrando al final porque su lista triunfó a nivel Departamento Judicial.

Como la lista de Fernández Ribet obtuvo la minoría, varios de los que lo acompañaron integrarán el Colegio en los próximos 4 años y es probable que Soraya Eberhard pueda ocupar un lugar (a confirmar), mientras que se desconoce cuál terminará siendo el lugar de Claudia Orsetti luego de los corrimientos (también a confirmar).

Los abogados fueron a las urnas. En Bolívar hay pocos matriculados en Azul (la mayoría de los que no están en La Plata o Buenos Aires, donde estudiaron e hicieron sus primeras armas); pero terminan yendo a los Tribunales azuleños cada semana por algún trámite. La misión del Colegio ahora será seducir a los letrados para que cambien el lugar de la matrícula y para que participen de una institución que según prometió Argeri, el ganador, será abierta para todos.

Angel Pesce

La Mañana

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Ocurrió un error inesperado

Ocurrió un error inesperado

Descripción

Ha ocurrido un error al intentar procesar '/noticias/informacion-general/el-colegio-de-abogados-de-azul-sera-presidido-por-un-tandilense-por-los-proximos-4-anos_a305412'.

Más información

Los administradores de este sitio ya fueron notificados de este error para que puedan solucionarlo a la brevedad.

Por favor, disculpe las molestias ocacionadas.